jueves, 21 de agosto de 2008

Diferencias entre optimismo y pesimismo

Este articulo, lo extraje de conocimientos web y cuando lo lei, pense en una persona que conoci recientemente y que seguro le servira mucho!! Espero que lo disfruten!!

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
El optimista tiene alas y el pesimista carece de ellas. No anda de pies sino cabeza abajo. Huye de los pesimistas como de la peste. En la vida hay muchos entornos, pero el pesimismo es uno de los más peligrosos.
El pesimista mira las cosas a través de cristales negros… y sólo ve sombras, fantasmas y crespones de luto.
En cambio sólo el optimista usa cristales rosados, y ve la amable púrpura de las rosas por todas partes, hasta en las espinas de las zarzas y en las piedras del camino de la vida.
Dos viajeros sedientos encontraron una botella. El optimista gritó satisfecho: “buena suerte, esta medio llena” Mientras que el pesimista muy apenado decía: “lastima que está medio vacía”.
El optimista ve una oportunidad en cada calamidad. El pesimista ve una calamidad en cada oportunidad.
Dice una fábula que dos ranas cayeron en un caldero de leche. Una de ellas pesimista, se desesperó y se dejó ahogar. La otra valiente y optimista, siguió nadando tranquilamente. Con el movimiento, se cuajó, la leche y cuando ya no pudo nadar, trepó sobre la nata.
El pesimista hace como el viajero, que al encontrarse en un río, se sienta a esperar que pase el río.
El optimista imita al río que al encontrarse con una dificultad que lo detiene, almacena fuerzas y salta por encima, aunque el río sea arrogante y peligroso.
Fuente: Como alejar la depresión la tristeza y el mal genio/T. La Haye y E. Salesman.

0 comentarios

 
© Emprender Web
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top