viernes, 29 de mayo de 2009

Clase 3. Planificar para tomar el Control

Planificar es pensar por anticipado, preveer lo que podrá pasar y en consecuencia tomar decisiones para que aquello que suceda sea lo mas beneficioso. Planificar tus financias personales te ayudara a saber con cuanto dinero cuentas y en que lo gastas.
La planificación es la herramienta perfecta para tomar el control de tus finanzas y no ir a la deriva.

La información es poder.
El primer paso para que puedas tomar el control, es estar informado sobre nuestro dinero, ingresos y gastos. Si te es posible, realiza el ejercicio que le he propuesto en la clase anterior, y esta vez, agregue una carpeta para mantener sus gastos ordenados y que nada se le pase por alto.
So le resulta mas fácil, puede realizar una plantilla en algún programa de computadora. Viene muchos y son fáciles de usar.
Guarde los comprobantes de las compras, de las extracciones de dinero por cajero.. En fin, guarde todos los documentos que tengan que ver con sus finanzas.

Ahora, ya estando informados de cómo anda nuestras finanzas, es hora de “ajustar el cinturón”. Debemos revisar las planillas y elegir aquellas cosas en las que se puede ahorrar. Es decir, descarte aquellos gastos innecesarios que haya realizado y a partir de ahora ahorre dicho dinero.

0 comentarios

 
© Emprender Web
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top