sábado, 30 de mayo de 2009

Clase 4. Tarjeta de Crédito

Ummm… Piense mucho a la hora de adquirir una o de utilizarla si ya la posee. Infórmese muy bien de los gastos que le ocasiona y valore si a largo plazo le es realmente beneficioso.
Las tarjetas de crédito tienen dos caras: por un lado son un magnifico invento: no es necesario tener encima el efectivo. La contracara es que puede generar la ilusión de que se cuenta con mas dinero del que realmente se tiene.
A la hora de adquirir un tarjeta de crédito, tenga en cuenta algunos tips: Costo de mantenimiento, cargos administrativos o adicionales, tasa de interés por compra en cuotas, promociones y descuentos, limites de compras y financiación, contrato, etc.

¿Endeudarse es una herramienta útil?.
Sea inteligente a la hora de utilizar su tarjeta de crédito, saque cuentas.
No olvide, que a pesar de que al principio pueda parecer muy buena la idea, si usted paga con tarjeta, todos los meses le vendrá su resumen y con ello, altos intereses.
Las compras con tarjeta de crédito, conllevan, no solo intereses por las cuotas, sino también, gastos administrativos que se computan todos los meses, y a la larga, hay que estar muy concientes de cual es realmente la ventaja de la tarjeta de crédito.
Si nos encontramos ante una emergencia, es razonable utilizarla y para esos momentos, viene muy bien.
Pero, no se deje llevar por la falsa ilusión que las tarjetas crean. No son una fuente ilimitada de dinero! Si usted gasta $100 en una compra, luego la paga en cuotas y con ello los gatos mensuales y demás, tal vez esa misma compra la termine pagando $200 o mas. ¿Es realmente una buena decisión?
Personalmente considero, que una tarjeta de crédito es solo un medio a utilizar en casos de emergencia o en aquellos casos en los cuales llevemos una ventaja.

Si es tarde y usted ya se encuentra endeudado, tenga en cuanta algunas ideas para poder salir adelante:
1. Deje de endeudarse.
2. Achique sus gastos.
3. Arme un presupuesto y sígalo!.
4. Intente negociar con las personas a las que les debe, tal vez pueda conseguir un mejor plazo.
5. Pague sus deudas.

Para finalizar, si usted es de aquellas personas que utiliza la tarjeta de crédito porque no quiere llevar o utilizar el dinero en efectivo, tenga en cuenta que hay mejores maneras de no utilizar efectivo y de obtener muy buenos resultados: utilice tarjeta de debito, cheques, tickets, etc.

0 comentarios

 
© Emprender Web
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top