jueves, 26 de febrero de 2009

Superando la Crisis: alternativas para concretar ventas en tiempos dificiles

No es un secreto que estamos transitando una Crisis Económica Mundial, pero esto no quiere decir que tengas que bajar los brazos y dejarte llevar por el pesimismo que reina en el ambiente.
Hoy quiero tratar con ustedes algunas formas que usted puede utilizar para mejorar sus ventas:
1.- Seguramente, usted tiene muchas personas que le visitan y se interesan por su producto, pero finalmente no lo adquieren. Esto puede darse porque, dado el momento económico que atravesamos, le es imposible pagar el precio o las opciones de pago no son las correctas para ellos, etc. Entonces, la idea seria charlar con las personas, para poder saber que es lo que estamos haciendo mal y mejorarlo. Debemos adaptarnos a la situación que vivimos.
2.- Otra idea, es poder hacer un "canje" con la persona que desea comprar su producto, pero tal vez, no puede pagar el precio. Esa persona puede tener algo que a usted le ayuda, tanto personalmente como también a su empresa. Si el canje no es suficiente, ya que su producto vale mas, puede pedirle a la persona que agregue un poco de efectivo.
3.- Otra forma de no perder clientes, es utilizando el método de "negociación". Si su cliente no puede pagar el precio, charle con el y lleguen a un arreglo conveniente para ambos. de esta manera los dos obtendrán lo que necesitan.
4.- La manera mas fácil de que adquieran su producto, es ofreciéndole una muestra gratis. Esa cierto que esta técnica no es viable para todos los productos, pero en la practica, puede llevarse a cabo en casi todos los casos. Tenga en cuenta, que esto le beneficiara doblemente: en primer lugar ganara confianza del cliente y lograra que lo recomiende... y por la otra, si el producto o servicio es de su satisfacción, seguramente concretara su venta.
5.- Por ultimo, podría vender su producto al precio que ya a establecido, pero agregandole ítems gratis. Tenga en cuenta que estos productos agregados, estén directamente relacionados con el producto principal y que sean de interés para su potencial cliente.

Espero que estos tips les sean de ayuda. También pueden dejar sus ideas o experiencia en los comentarios, para ayudar a otros. Muchas gracias!


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