jueves, 4 de septiembre de 2008

Estrategias de Exito

por Lic. Claudia Juárez
Coach en Motivación
MotivacionPlus.com.ar

No hay una regla de oro ni 10 mandamientos cuando se trata de ser exitoso en la vida. Sí hay acciones y reglas que puedes adoptar para que tus sueños se conviertan en realidad. Aquí te planteo algunas de las estrategias más importantes.

1.- La regla del campo
La gente de campo lo hace y Jesús le enseñó esto mismo a sus discípulos: "Cosecharás tu siembra". Este principio nos dice que el éxito no es algo que sucede de la noche a la mañana. No tiene nada que ver con tus oraciones (aunque no le hacen daño) y no tiene nada que ver con observar a otros volverse exitosos. Tiene que ver con el trabajo constante y el esfuerzo, día tras día. La gente de campo se ocupa de sus cultivos y animales todos los días sin falta y cuando llega el momento, cosecha los beneficios de su esfuerzo.
El éxito es como eso. El esfuerzo continuo y consistente hace un mundo de diferencia.

2.- Sin atajos
Hay viajes más cortos y viajes más largos pero la cruda verdad es que no hay atajos. La longitud del camino es el resultado directo del nivel de compromiso y esfuerzo que uno pone para ser exitoso. Cuanto más hagas, más corto será tu camino. Los atajos a menudo conducen a decepciones. Mientras que la "suerte" puede tener algo que ver con ser exitoso, los atajos no tienen nada que ver con el éxito.

3.- Llevar registros
El estado mental de una persona dice mucho sobre su capacidad de ser exitoso pero los actos físicos también hacen la diferencia. Haz tu plan, síguelo y lleva registros de tus esfuerzos. Llevar registros de las cosas que haces y de la tasa de éxito de esos esfuerzos te ayudarán a entender lo que estás haciendo bien y lo que estás haciendo mal. Durante tu viaje, puedes refinar tu plan y establecer la ruta a seguir. Cuanto mejor te adaptes y cambies de acuerdo a las circunstancias y los requerimientos, más rápido llegarás donde quieres ir.

4.- Estrés
Todos los seres humanos tenemos que lidiar con el estrés ya sea que nos guste o no. Si quieres ser exitoso tienes que aprender a manejar el estrés. Hay dos niveles en eso. El primero es que tienes que aprender a lidiar con el estrés diario que hay en tu vida. El segundo es aprender a canalizar esta energía en otra cosa y darla vuelta para que trabaje a tu favor. Sí, el estrés puede ser tu aliado y no tu enemigo. Aprende a transformar el estrés en un factor motivante. Cada vez que estés estresado canalízalo hacia el logro de algo haciendo algo que sea beneficioso para alcanzar tu sueño. Y lo más importante: nunca dejes de trabajar para alcanzar tus objetivos sólo porque estás estresado.

5.- Mantener lo positivo y eliminar lo negativo
Es más fácil decirlo que hacerlo, ya sé. Primero, comienza eliminando las influencias negativas que están en tu vida. Una vez que sacaste lo negativo es más fácil volverte positivo. Rodéate de las cosas que te benefician y rodéate de gente positiva, exitosa y con mentalidad de éxito. Abraza lo positivo y deja que te influencie.

0 comentarios

 
© Emprender Web
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top