jueves, 4 de junio de 2009

Internet ayuda a iniciar nuevos emprendimientos

En esta oportunidad, quiero compartir un articulo publicado en el Diario “La Gaceta” de Tucumán, el día 26 de noviembre de 2008.
Espero les sea de ayuda…..


BUENOS AIRES.- El 82% de los argentinos que accede habitualmente a internet afirmó que tiene pensado desarrollar un emprendimiento comercial propio en la red en los próximos dos años. Así lo destacó un estudio on line realizado por la consultora Oh! Panel para Mercado Libre, con motivo de la Semana Mundial del Emprendedorismo.
El relevamiento confirma que internet dejó hace tiempo de ser una atracción para obtener conocimientos y conseguir diversión, y poco a poco fue masificando su alternativa como herramienta de trabajo y fuente de ingresos para cualquier ciudadano. Según el último Global Entrepreneurship Monitor, que analiza la relación entre la actividad emprendedora y el crecimiento económico, uno de cada ocho argentinos de entre 18 y 64 años está involucrado en algún tipo de emprendimiento propio, lo cual ubica a la Argentina entre los 10 países más emprendedores del mundo. Estos datos refuerzan los resultados de un informe de The Nielsen Company, según el cual ya son cerca de 40.000 las personas que generan todo o parte de sus ingresos vendiendo a través de plataformas de comercio electrónico. Los datos demuestran el potencial de internet como generador de empleo y lugar desde donde los emprendedores y PyME pueden expandir y hacer crecer un negocio exitoso.

Independencia
Las conexiones de banda ancha en la Argentina crecieron un 17% en el primer semestre del año, de acuerdo con la sexta edición del Barómetro Cisco de Banda Ancha. De acuerdo con ese diagnóstico, se observa que el segmento hogar y, en particular, el del interior del país, impulsa el crecimiento de este tipo de conexiones a la red. De acuerdo con el estudio patrocinado por Cisco y realizado por la consultora IDC, Argentina cuenta hoy con tres millones de conexiones de banda ancha.
En tanto, de acuerdo con el trabajo de Oh!Panel, 39% de los encuestados actualmente realiza un emprendimiento comercial propio.A su vez, 58% de las personas que participó del estudio sostuvo que internet colabora “mucho” para poder iniciar emprendimientos independientes, mientras que 32% afirmó que colabora “bastante”. El estudio concluyó que internet configura “un excelente vehículo para el desarrollo de emprendimientos comerciales”. (DyN)

0 comentarios

 
© Emprender Web
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top