lunes, 22 de septiembre de 2008

7 habitos para dirigir tu vida -Parte 1-

"El tiempo es el recurso mas importante; quien no lo sabe administrar no sabe administrar nada"
Peter Drucker
Habito 1: "Decide a donde quieres ir"
Es decir, decide tus Objetivos.
Define por escrito, al menos entre 5 y 9 objetivos. Piensa en TI, en tu Familia, en tu Trabajo y fijate objetivos para cada uno de ellos.
Recuerda, que los objetivos deben ser motivadores, claros, cuantificados, con plazos, etc...
Mantenlos a la vista para que te inspiren y te motiven. Ellos seran tu guia.
Habito 2: "Decide que debes hacer para llegar alli"
"Cosechas lo que siembras"
Ahora, desglosa tus objetivos en etapas. Hazlo por escrito. Marca el tiempo para la realizacion de cada parte, recuerda que no puedes hacer todo al mismo tiempo.
Es importante que programes tiempo para pensar, para innovar, para formarte; y tiempo para TI!!!
Habito 3: "Comienza por lo mas importante"
El 20% del tiempo de nuestras actividades produce el 80% de nuestros resultados. Identifica ese 20% y centrate en el.
Evita la tentacion de abordar antes lo que es corto, comodo, agradable o conocido.
Prioriza: lo importante, primero. Dedica al menos 2/3 de tu tiempo a lo importante que aun no es urgente, porque si evitas que se convierta en urgente, encontraras las mejores soluciones para lo que verdaderamente importa.
Habito 4: "Asigna a cada cosa solo el tiempo justo. Y ¡Delega!
Programa a cada tarea el tiempo adecuado y no mas.
Busca la perfeccion en el conjunto no en cada tarea.
Delega todo lo que puedas. Recuerda que delegar no es abdicar. Y ten paciencia, delegar es invertir.
Seguira...

0 comentarios

 
© Emprender Web
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top